El Fiscal pide 4 años y medio de prisión a dos acusados de golpear a los dueños de un bar de Castañares

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 20:18

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide a J.R.C.E., dos años y medio de cárcel y a J.C.M.G, dos años de cárcel, por un delito de lesiones y una falta de lesiones, después de golpear a los dueños de un bar de Castañares de Rioja. La vista oral está prevista para el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

Según relata el escrito de acusación, los hechos que ahora se juzgan sucedieron el 6 de enero del 2001, a las 16:20 horas, cuando los acusados se encontraban en el bar de los agredidos. Una vez allí tuvieron un enfrentamiento con la dueña del local, "golpeándole" uno de los acusados dos puñetazos en la cara.

Como la agredida empezó a chillar, salió su esposo, momento en el que los acusados le "golpearon" con una banqueta en la cabeza. Asimismo uno de ellos "golpeó" al dueño del establecimiento con un vaso en la cara.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió contusión en el ojo derecho, necesitó una primera asistencia facultativa, tardando en curar diez días. Por su parte, su marido necesitó tratamiento consistente en sutura de las múltiples heridas incisas e inciso-contusas en cara y cuero cabelludo. También precisó de férula para inmovilización por fractura nasal, quedándole como secuelas cuatro cicatrices en cuello cabelludo y cinco cicatrices más en diversas partes de la cara.

A juicio del Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito de lesiones y una falta de lesiones, de los que considera autores en concepto de autor a los acusados. Considera que procede imponer la pena de dos años y medio de cárcel para uno de los acusados, así como una multa de durante un mes de 6 euros por el delito de falta y dos año de prisión al otro. Además deberán indemnizar a las víctimas con 2.100 euros, en concepto de responsabilidad civil.