El fiscal pide dos años de cárcel a una acusada de amenazar a su ex-novio tanto por carta como por teléfono

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 19:26

LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de dos años de cárcel a acusada de un delito de amenazas. Presuntamente S.F.M, de 28 años, sin antecedentes penales, amenazó a su ex-novio cuando dejaron la relación tanto por carta como por teléfono.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño juzgará el lunes, 13 de marzo, unos hechos que se remontan al año 2003. Según el escrito de la Fiscalía, en aquella fecha, la acusada mantuvo una relación sentimental, ya finalizada, y "como la acusada no estuviera de acuerdo" durante el año 2003, estuvo mandando cartas al domicilio particular de su ex-novio con contenido "insultante y amenazador".

Según la misma fuente en las cartas aparecían expresiones como "Hijo de puta... te juro por Dios que vas a morir, tus padres se arrimarán a tu tumba para decirte que ya era hora de que cayeras": "Quiero verte muerto, hijo de puta"; "Has vuelto con tu ex-novio; te juro que vais a morir como Romeo y Julieta, los dos juntos, yo no quiero estar contigo y tú me odias, pero ya te mandaré condones para que los uses con S."

Al día siguiente, según el escrito de la acusación, la acusada envió dos condones al denunciante y a su novia, mientras siguió con las amenazas "Te juro por Dios que tú si vas a llorar lágrimas de sangre, te hará la vida imposible por volver con S., tendrás que mirar por todas partes porque estaré yo"; "Yo no te voy a dejar en paz, sólo cuando te vea muerto", esta misiva la acompaño con tres cruces negras y acompaña con un condón y escribe "para que disfrutes con tu madre; es la única que falta de entregarse, pero que os pille tu padre".

La acusada escribió dos esquelas, con los nombres de su ex-novio y de otras mujeres. Finalmente envió otra carta en la que decía "Hola cabrón, no te dejaré vivir hasta que estés muerto o dejes de poner los cuernos a todo el mundo,...quiero ver la bronca de tu madre con A.y con S. ante el altar, es decir tu cadáver; yo iré para comprobar que estás muerto y ver la escena, puede haber muchas ostias".

Además la acusaba telefonea al domicilio del demandante de "forma reiterada" sin llegar a decir nada; cuando profirió palabras "amedrentadoras, lo hizo con la voz distorsionada".

Para la acusación, los hechos relatados constituyen un delito de amenazas, del que considera autora a la acusada. Pide, por ello, dos años de prisión, así como se solicita que por tres años, la prohibición a la acusada de comunicarse por cualquier medio y se aproxime a menos de 100 metros de la persona, domicilio y lugar de trabajo del denunciante.