El Fiscal pide dos años de cárcel y tres años de alejamiento a un hombre por maltratar a su mujer

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 14:58

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide dos años de cárcel y tres año de alejamiento a un hombre acusado de un delito de violencia psíquica habitual en el ámbito familiar, que ejercía sobre su mujer.

Según el escrito de la acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado A.G.R., de 54 años, comenzó a manifestar una conducta agresiva sobre su mujer, una vez que se casaron tras cuatro años de noviazgo.

A partir del segundo mes de matrimonio la maltrató psicológicamente, con una conducta posesiva y celosa, control del tiempo, comportamientos y compañía, aislamiento social, amenazas de echarla de casa, rechazo sexual y trato humillante con reiterados insultos. También la relación ha ido acompañada de malos tratos físicos.

En junio de 2001, la víctima puso una denuncia por un empujón violento acompañado de un agarrón que dio lugar a un juicio de faltas, sin que ninguno de los dos se presentara a la vista, dictándose sentencia absolutoria.

Los hecho narrados hicieron que la mujer y su hija estuvieran alojadas en pisos de acogida en 2001, en 2003 y 2004. La situación provocó en la víctima síntomas de ansiedad, pérdida de autoestima, estado de ánimo bajo, síntomas psicosomáticos y desesperanza.

Para el fiscal, el acusado es autor de un delito de violencia psíquica habitual en el ámbito familiar, por el que pide dos años de cárcel y tres años de alejamiento a 200 metros de la víctima.