El fiscal pide el internamiento en un psiquiátrico a un acusado de insultar, amenazar y agredir a su madre

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 19:04

LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide el internamiento en un psiquiátrico por plazo máximo de 5 años a un acusado de un delito de violencia habitual y dos delitos de violencia familiar, al insultar, amenazar y agredir a su madre.

Está previsto que el juicio contra este acusado se celebre el próximo día 18 de enero en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

Según relata el escrito de acusación, F.G.E, de 44 años, está afectado por un retraso mental moderado, trastorno de conducta y pérdida de visión en un ojo, teniendo reconocida una minusvalía administrativa del 74 por ciento, por la que acude desde su juventud a un psiquiátrico ambulatorio.

En ese ambulatorio, según las misma fuente, precisa supervisión e indicaciones para mantener hábitos diarios de higiene y cuidado personal, diagnostico que "le anula sus capacidades volitivas e intelectivas" en el trato dispensado a su madre.

El escrito de la acusación indica que el acusado convive en el domicilio familiar de Bergasa con su madre, de 76, a la que de modo habitual en los últimos años "ha insultado, amenazado y agredido" destacando en su proximidad los incidentes producidos los días 21 de enero y 5 de febrero del 2004 en los que "golpeó a su madre sin motivo causándole ligeras lesiones que curaron tras primera asistencia". Esto provocó la denuncia de la madre y el ingreso del acusado en un centro de discapacitados adultos.

Para el fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de violencia habitual y dos delitos de violencia familiar. Considera al acusado, F.G.E., responsable en concepto de autor de los tres delitos.

En su opinión, procede imponer al acusado el internamiento en centro psiquiátrico adecuado por plazo máximo de 5 años. Además solicita la prohibición de tenencia y porte de armas por un periodo de 5 años.