El Fiscal pide ocho años de cárcel para el acusado de un delito de violación ocurrido en 2010 en Logroño

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 20:28

LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena de ocho años de prisión para un hombre acusado de un delito de violación al penetrar con los dedos a una mujer en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de abril de 2010, cuando la víctima volvía a su casa y el acusado comenzó a seguirla por la calle Madre de Dios. Al percatarse, la víctima cogió el móvil seleccionando el teléfono de su padre.

Tras ponerse enfrente de ella, el acusado comenzó a insultarla y le agarró hasta que consiguió bajarle la ropa y le penetraba con los dedos.

Mientras que la víctima gritaba auxilio e intentaba llamar a su padre, el acusado al ver dicha acción, la golpeó en el brazo tirándole el teléfono al suelo. Cuando el acusado se dio cuenta de que se aproximaba gente, se marchó hacia otra calle.

La víctima salió corriendo y consiguió llegar a su casa y posteriormente fue a urgencias del hospital San Pedro donde constataron daños.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de violación por lo que procede imponer al acusado la pena de ocho años de prisión. Además éste no podrá acercarse más cerca de 200 metros a la víctima durante 10 años y deberá indemnizarle por daños morales en 12.000 euros.