El Fiscal pide una pena total de más de 89 años de cárcel para cinco acusados de obligar a prostituirse a otras personas

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 21:58

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena de más de 89 años de prisión para cinco acusados de diferentes delitos vinculados a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y de detención ilegal.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, dos de los acusados actuando de forma concertada con otras personas procuraban la llegada a España de personas extranjeras con el propósito de explotarlas sexualmente.

Así, tras un entramado en el que convencían a dichas personas para que volaran a España prometiéndoles un trabajo lícito y bien remunerado y realizando las gestiones correspondientes a esos viajes, una vez en nuestro país trasladaban a las víctimas a diferentes pisos de citas en Logroño o en otra ciudad donde les obligaban a prostituirse ya que "habían contraído una gran deuda con ellos".

Aprovechando la precaria situación en la que las víctimas se encontraban en nuestro país las amenazaban y quedaban sometidas a rígidas normas.

Conforme a lo expuesto, en noviembre de 2008 una de esas víctimas -a la que prometieron trabajar como cocinera en España- se vio obligada a ejercer la prostitución "temiendo por la vida de sus familiares" en un club de alterne de Calahorra. El titular del club conocía que esta persona estaba siendo obligada a prostituirse.

El escrito del Fiscal también narra otras situaciones de otras dos víctimas -que pensaban que iban a trabajar en España como peluqueras-. Éstas personas tuvieron que trabajar en un piso de citas donde la propietaria conocía que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución. Además, estaban bajo un servicio de vigilancia.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de diferentes delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y de detención ilegal. Por todo ello procede imponer a los cinco acusados una pena de 89,6 años de prisión, así como la clausura definitiva del club de alterne de Calahorra.