El Fiscal pide penas de entre 5 años y 6 meses de cárcel a un grupo de acusados de robar en casas y otros inmuebles

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 13:07

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide penas de entre cinco años y seis meses de cárcel a un grupo acusado de robar en distintos inmuebles. Presuntamente, cuatro de ellos (jóvenes de entre 24 y 27 años) entraron en casas de campo, bajeras e incluso las piscinas de Arnedo para robar. Un cuarto, de 43 años, presuntamente les compró artículos.

El miércoles 25 se celebrará la vista oral por unos hechos que se remontan al año 2000, y que trascurrieron durante dos años. Los acusados "principales" son J.I.M, de 27 años en la actualidad; y D.M.S, de la misma edad.

También están imputados M.P.D, de 26 y la única chica; F.G.E, de 43; y P.J.M, el más joven, de 24. Este último tenía justo dieciocho años cuando presuntamente cometió su delito, el resto de jóvenes rondaba los veinte.

Los dos primeros comenzaron los hechos delictivos que ahora se juzgan el 28 de junio del año 2000. Entre esta fecha y el día siguiente entraron en una casa de campo de Arnedo tras cortar parte de la valla.

Se apoderaron de cosas como un frigorífico, un televisor, latas de conserva o cajas de puro y rollos de papel Albal. Durante este año, el 2001 y el 2002 llegaron a cometer, según la acusación, 21 robos de este tipo, la mayoría en Arnedo.

En cuanto al acusado de 43 años, el Fiscal asegura que, conociendo el origen ilícito de los objetos, se quedó con dos estufas, una minicadena, la lámpara de mesa, una cazadora, una motosierra, y una pistola de aire comprimido.

Los jóvenes, en una ocasión, llegaron a sustraer un vehículo valorado en 9.000 euros que después arrojaron por un barranco; y otro día se llevaron un ciclomotor que estaba aparcado en la calle. También, otra vez, robaron pienso para cachorros que encontraron en la puerta de un comercio.

En septiembre de 2001 entraron en las instalaciones de las piscinas municipales de Arnedo, de donde se llevaron diversas herramientas y doce euros.

A los "principales" autores de los robos, el Fiscal les reclama cinco años, en el caso de J.I.M.S, y tres en el de D.M.S., ya que confesó la infracción y además le aplica la atenuante de reparación del daño, al devolver artículos.

Esta última atenuante también la aplica al presunto comprador de los artículos robados, y le pide seis meses por un delito de receptación.

Al joven de 24 años, que presuntamente participó en un robo en casa habitada, le pide dos años. A la chica le reclama dos años y medio de prisión como presunta autora de dos delitos de robo.