El Fiscal pide tres años de cárcel para el acusado de un delito de estafa al vender una vivienda que no fue construida

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 21:54

LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena de tres años de prisión para una persona acusada de un delito de estafa al vender una vivienda en Villamediana de Iregua cuyas obras ni siquiera comenzaron.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado -representante legal de una mercantil- guiado por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito y a sabiendas de las dificultades económicas por las que atravesaba la mercantil, en febrero de 2003 suscribió un contrato de compra de vivienda con una persona para la adquisición de una vivienda en Villamediana de Iregua.

Tras proceder a los pagos oportunos y pese al tiempo transcurrido desde la firma del contrato de compra y la entrega de cuenta del precio establecido y el pago de cuotas, la obra ni siquiera fue comenzada, efectuándose únicamente tareas de excavación.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión y 12 meses de multa a una cuota diaria de 15 euros.

Por vía de responsabilidad civil deberá indemnizar a la víctima en 25.427 euros por las cantidades entregadas más intereses legales.