El Fiscal pide tres años de cárcel a un hombre que se apropió de material de la empresa en la que trabajaba

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 11:55

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide tres años de cárcel a un hombre de 40 años, natural de Bilbao, por un delito continuado de apropiación indebida, al quedarse y vender material de la empresa en la que trabajaba 'Instalaciones Marrodán'. Además solicita que abone a la empresa 16.329 euros, cantidad a la que ascendían los materiales que se quedó o vendió.

El escrito de la acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press señala que A.M.M., con antecedentes penales por robo, estuvo trabajando en la empresa antes citada desde abril de 2004 hasta el 20 de enero de 2005, como encargado de almacén, dedicándose al transporte de los materiales desde los almacenes de la compañía, y el material de desecho a empresas de reciclaje.

El Fiscal apunta que el acusado aprovechándose de su condición de almacenista, y guiado por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, comenzó a transportar materiales de cobre, aluminio, zinc y chatarra, propiedad de su empresa, vendiéndolos a empresas de reciclaje, quedándose con el importe de las ventas.

Además procedió a quedarse con una mini amoladora, cuatro bombas, dos termostáticas ducha, un taladro a pilas, cuatro máquinas de aire acondicionado. También compró materiales nuevos que luego vendía por su cuenta.

El total de los materiales que vendió a empresas de reciclaje o adquirió a nombre de la empresa y con los que se quedó ascienden a 16.329 euros.

Para el Fiscal estos hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida, por el que pide tres años de cárcel, así como una indemnización de 16.329 euros, en concepto de responsabilidad civil.