20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Fomento remodelará la estación de Calahorra por más de 226.000 euros

    LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha iniciado las obras de rehabilitación de la estación de Calahorra (La Rioja), en la línea convencional Castejón-Bilbao.

    Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 226.263 euros y que realizará la empresa Tragsa, tienen como objetivo la rehabilitación del edificio de viajeros, así como el incremento de la accesibilidad de las instalaciones.

    De este modo, se recrecerán 160 metros de andén para facilitar el acceso de los usuarios a los trenes. Además, en las dependencias de uso público se llevará a cabo la ampliación de los huecos de acceso y de paso, permitiendo la apertura de las puertas hacia el exterior para incrementar su accesibilidad para las personas con discapacidad.

    Asimismo, se instalarán rampas de acceso desde la cota de la plaza de la estación a las aceras del edificio de viajeros y desde éstas hasta el interior de la sala de espera y hasta el paso entre andenes.

    La accesibilidad se garantizará con la conexión de todos los elementos del recinto mediante accesos en rampa que complementarán al actual paso entre andenes. Por último, también se dotará a la estación de un aseo adaptado a las personas con discapacidad.

    Las actuaciones concluirán con los acabados de pintura en interiores y exteriores del conjunto del edificio de viajeros y del resto de dependencias.