Los forenses descartan que la muerte del hombre encontrado en el Ebro fuera violenta

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 13:39

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Logroño han descartado la violencia como causa de la muerte del hombre que fue encontrado en la tarde del jueves en el paraje de Soto de los Americanos en Recajo (La Rioja).

La Jefatura Superior de Policía Nacional ha anticipado que el cadáver no muestra "signos externos de muerte violencia", según se desprende de los primeros indicios de la autopsia.

No obstante, se apuntan las dificultades para lograr la identificación de esta persona de entre 50 y 55 años, fruto del "avanzado estado de descomposición". La investigación señaló que esta persona podría llevar más de quince días fallecida cuando fue encontrada atrapada en unos arbustos.

Los forenses del Instituto de Medina Legal y los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad continúan trabajando en este caso para poder determinar las causas de la muerte y la identificación de este hombre, que no portaba documentación alguna cuando fue hallado en la orilla del río.

Los primeros indicios muestran que se trata de un hombre de entre 1,85 y 1,90 metros de estatura y de 90 kilogramos de peso, complexión robusta, pelo cano y bigote.

Vestía cazadora de cuero marrón, pantalón vaquero, chaleco de lana gris y granate y camisa de manga larga con cuadros escoceses de color azul marino y blanco. Llevaba ropa interior y portaba dos guantes de lana negros, uno de ellos puesto en la mano derecha. Junto al cadáver también apareció un bolso de lona tipo bandolera de color negro y que estaba vacío.

En los bolsillos de la cazadora se encontraron unas gafas graduadas, un llavero con una estrella de cintas plateada y una placa conmemorativa del centenario del Club Athletic de Bilbao (1998/1999), con su anagrama, así como cuatro llaves, dos de ellas de seguridad.

El cadáver fue hallado hacia las 21.50 horas por unos pescadores que estaban en esa zona y que llamaron por teléfono al SOS-Rioja y a la Policía.

El cuerpo se encontraba en el mencionado paraje en una isleta parcialmente cubierta, al parecer por el cambio de nivel en el caudal del río.