1 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Francisco Javier Caldito asumirá la gerencia del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI)

Francisco Javier Caldito asumirá la gerencia del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI)
Francisco Javier Caldito, nuevo gerente del IRVI - GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Francisco Javier Caldito es el nuevo gerente del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI). Nacido en Logroño, Caldito ha ejercido durante 16 años diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la vivienda en las distintas sociedades públicas del Gobierno Vasco Alokabide, Visesa y Spgva en las sedes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Hasta la fecha, Caldito ocupa la coordinación territorial en Álava del Área técnica de Alokabide -Sociedad pública de Alquiler del Gobierno vasco-. El nombramiento fue aprobado por el Consejo de Administración del IRVI y se publica este miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja.

Francisco Javier Caldito es agente de la propiedad inmobiliaria y diplomado universitario en Magisterio por la Universidad de La Rioja.
Junto con el Consejo de Administración del IRVI, Caldito diseñará los objetivos y la orientación de la acción del instituto con prioridades como promover el mercado del alquiler a precios accesibles y crear una bolsa de vivienda pública de La Rioja.

Entre otras competencias que Francisco Javier Caldito ha desarrollado en Alokabide, figura la gestión del parque de vivienda de alquiler propio y de terceros; la captación de parques externos de viviendas de entidades bancarias y ayuntamientos; la colaboración con instituciones para establecer convenios para la cesión de viviendas con fines sociales; el desarrollo e implantación del programa para la atención a las familias con situación de pobreza energética en el parque de viviendas de Alokabide y la gestión de siniestros y reubicaciones de relevancia.