22 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

FSIE lamenta que el Gobierno de La Rioja "elimine la subvención al alumnado de Bachillerato no concertado"

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

FSIE ha lamentado -a través de una nota de prensa- que el Gobierno de La Rioja "elimine la subvención al alumnado de Bachillerato no concertado". El consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, ha anunciado hoy ante el Parlamento de La Rioja en Pleno y a preguntas del portavoz parlamentario del Partido Popular, Jesús Ángel Garrido, "que no convocará las ayudas al alumnado de Bachillerato que cursan esos estudios en los centros concertados riojanos".

FSIE lamenta esta decisión del Gobierno de La Rioja "porque limita la libertad de elección de centro por parte de las familias, porque perjudica a las familias menos recursos económicos tienen, pues contaban con esa subvención para poder sufragar el coste de esos estudios y porque dificulta el mantenimiento de estas enseñanzas en los centros concertados y, en consecuencia, de los puestos de trabajo de su profesorado".

FSIE considera que esta decisión "marca el primer hito en el camino de la puesta en marcha del programa educativo del Gobierno regional que promete ser lesivo para el sector de la enseñanza concertada y cuyo itinerario parece estar dirigido, no tanto por los responsables del Partido Socialista, como por sus socios de gobierno y parlamentarios, Podemos e Izquierda Unida, respectivamente".

FSIE también critica que el Gobierno de La Rioja "no facilite el transporte escolar de los alumnos de los colegios concertados de Calahorra que se desplazan diariamente desde sus domicilios en Ausejo, Pradejón o Villar de Arnedo, aprovechando las plazas vacantes de los autobuses que la Consejería pone a disposición de los alumnos de dichos municipios que están escolarizados en los institutos calagurritanos".

Para el sindicato resulta "cómico" escuchar a los responsables del Gobierno regional "su intención de ampliar los derechos a los ciudadanos riojanos mientras se estrena su mandato eliminándolos a las familias y a los alumnos que eligen la enseñanza concertada".

FSIE propone al Gobierno de La Rioja "que tome medidas verdaderamente progresistas, sustituyendo las subvenciones por los conciertos educativos de todas las unidades de Bachillerato que están en funcionamiento en los centros concertados. La sociedad riojana no quiere que su Gobierno asole lo construido, sino que su Gobierno construya Comunidad, la de todos los riojanos y para todos los riojanos".