25 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Fuenmayor celebra su 23 Feria de Artesanía y Vino, una cita ineludible en el calendario estival riojano

Fuenmayor celebra su 23 Feria de Artesanía y Vino, una cita ineludible en el calendario estival riojano
FERIA ARTESANÍA FUENMAYOR

Calidad y precios excelentes convierten a esta localidad riojana en la mejor alternativa del fin de semana

LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fuenmayor acoge a partir de este viernes, 25 de julio, y hasta el día 27, la 23 Feria de Artesanía y Vino, una cita ineludible en el calendario estival riojano.

Un año más, la Feria se vuelca para dar a conocer sus productos, sus bodegas y sus establecimientos; todo ello en una localidad conocida por sus bonitas casas blasonadas y su atractivo casco histórico.

Un pincho más un vino de calidad por 1,70 euros, visitas a bodegas riojanas por 3 euros y cata de vinos por 6 euros. Estos son los simbólicos precios con los que Fuenmayor quiere celebrar unas jornadas muy especiales para este pueblo riojano: su 23 Feria de Artesanía y Vino que en 2014 año amplía sus actividades y duración los días 25, 26 y 27 de julio.

Todo el mundo es bienvenido en Fuenmayor y tanto el Ayuntamiento y los establecimientos hoteleros como las bodegas y los puestos artesanos se han esforzado al máximo para que las actividades y los productos de la feria resulten asequibles a cualquier tipo de público.

RUTA DE PINCHOS

El viernes 25 comenzará la fiesta con la Ruta de Pinchos: 17 establecimientos ofrecerán un pincho más un vino por la módica cantidad de 1,70 euros. El objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de las delicias gastronómicas que presidirán las barras de los bares de Fuenmayor el viernes a partir de las ocho de la tarde y el sábado durante todo el día.

VISITAS A BODEGAS

Por su parte, el sábado 26 cuatro bodegas riojanas han programado visitas en distintos horarios por 3 euros. Un lujo al alcance de aquellos que deseen pasar un día muy especial en Fuenmayor.

ARTESANÍA

Finalmente el domingo, día 27, los amantes de la artesanía y el vino encontrarán su lugar perfecto en este enclave riojalteño. El día comenzará a las diez de la mañana con más de 40 puestos artesanos de La Rioja y provincias limítrofes que pondrán a la venta multitud de productos artesanos como mimbre, botas, flores, repostería, miel, anchoas, quesos, chocolates, foie, etc.

Los más pequeños disfrutarán con varios talleres y tampoco faltará una sabrosa degustación de chorizo a la sidra.

CATA Y VENTA DE VINOS- MENÚS ESPECIALES

Al mismo tiempo, un total de 12 bodegas ofrecerán en sus stands catas de sus vinos más especiales. Por seis euros al catador se le obsequiará con una copa y la posibilidad de conocer, descubrir y comprar impresionantes caldos riojanos.

Asimismo, durante la jornada del domingo, cuatro restaurantes han diseñado un menú especial de feria que elaborarán para sus comensales.

Como en ediciones anteriores, el día 27 de julio la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizará una cuestación solidaria y también habrá una mesa informativa de Amigos de la RSAD.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Fuenmayor con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.