17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Funcionarios del Ayuntamiento de Logroño se concentran para protestar por las "pésimas" medidas en prevención COVID-19

Funcionarios del Ayuntamiento de Logroño se concentran para protestar por las "pésimas" medidas en prevención COVID-19
Protesta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ante las "pésimas" medidas de seguridd para luchar contra el COVID-19 - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, convocados por la Junta de Personal del Consistorio logroñés, se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para protestar por las "pésimas" medidas de seguridad adoptadas por el Equipo de Gobierno en materia de prevención respecto al COVID-19.

Portaban una pancarta que decía 'Por la seguridad en el puesto de trabajo. Teletrabajo ya!", así como carteles de 'Gracias alcalde por prohibir el teletrabajo'.

Antes, el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, José Antonio Bazo, ha declarado a los medios de comunicación que existe una "falta de medidas sanitarias y de seguridad" en el Consistorio, por lo que ha exigido "en los lugares que sea posible la implantación del teletrabajo, como está haciendo la Comunidad Autónoma".

"No entendemos que el alcalde de Logroño acompañase a la presidenta del Gobierno de La Rioja, en una rueda de prensa, y que ella pidiera a las empresas que hicieran uso de esta herramienta para prevenir contagios, y en el Ayuntamiento no se quiera aplicar", ha añadido.

Bazo ha exigido "respeto a nuestra salud, y confianza y responsabilidad de todos", así como ha puesto de manifiesto que "se desoye las directrices de distanciamiento y trasladan a ocho compañeros de Tesorería al espacio de gestión tributaria, pasando de 20 a 28 trabajadores en ese espacio", algo que también "va a pasar en 'El Ruedo', porque quieren aumentar el número de citas en estadística".

Además, ha indicado que el 30 de octubre "nos dijeron que se dotaría a los empleados de dos mascarillas reutilizables, sin que un mes después continuamos sin dotación de epis".

Finalmente, han criticado que no les dejen usar la sala de prensa, así como que "tampoco nos dejaron hablar en un pleno, ni podemos informar a los trabajadores a través de un correo corporativo".

Para leer más