Funcionarios de Justicia, encerrados en el Juzgado de Logroño, impiden el acceso al Registro Civil con una sentada

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 11:03

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 funcionarios de Justicia, que se encuentran encerrados desde ayer por la tarde en la Sala de Vistas del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, protagonizan una sentada frente al Registro Civil de Logroño impidiendo el acceso de la gente al interior de la oficina, según confirmó hoy a Europa Press Lali Arnella, de CCOO.

Explicó que tienen previsto prolongar la situación "durante toda la mañana". Por otra parte señaló que el encierro, protagonizado por unos 50 funcionarios, "ha transcurrido sin problemas", una vez que "por las ventanas de los juzgados, compañeros desde el exterior nos hicieron llegar comida".

El encierro, según reseñó Arnella, se realizó como medida de protesta para desbloquear la negociación que mantienen con el Ministerio, por la que reclaman mejoras salariales que les equiparen con el personal transferido a las comunidades autónomas.

Indicó que optaron por "endurecer" las medidas de protesta, al cumplirse el duodécimo día de huelga que mantienen desde el pasado día 4 para reclamar mejoras salariales que les equiparen con el personal transferido a las comunidades autónomas.

Están convocadas a la huelga siete comunidades (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Rioja, Baleares), Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).