26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Fundación Caja Rioja y Bankia da a conocer los premios del 30º Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja y Bankia han organizado el 30º Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja que tradicionalmente se celebraba en fechas previas a las fiestas de la Vendimia junto con el Concurso Agrícola de la Rioja, que en esta ocasión no ha podido llevarse a cabo por la situación derivada de la COVID 19.

Para ello se ha modificado la forma tradicional del concurso garantizando la cata ciega de las muestras participantes en las mejores medidas de seguridad.

La edición de este año estableció una doble cita los días 9 y 16 de septiembre en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificad Rioja que ha permitido seleccionar los vinos galardonados de entre las 34 bodegas participantes con 84 muestras presentadas en las diferentes categorías: 32 de tinto, 28 de blanco y 24 de clarete/rosado.

Con los premios otorgados se pretende contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgarán, acompañando al trofeo realizado por el escultor riojano Óscar Cenzano, se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos premiados.

Los galardonados de esta edición han sido, en vino tinto, el Primer premio, trofeo de oro y diploma de honor para Bodega y Viñedos Solabal, de Ábalos. El segundo premio, trofeo de oro y diploma, para Viña Valdeloyo, de San Vicente de la Sonsierra. Y tercer premio, trofeo de plata y diploma, para Bodegas Castillo de Mendoza, de San Vicente de la Sonsierra.

Además, se ha premiado también, con el cuarto premio y diploma a Bodega Nuestra Señora de Vico, de Arnedo; y con el quinto premio y diploma, a Bodegas y Viñedos Pérez de Urrechu, de Galbárruli.

En vino blanco, primer premio, trofeo de oro y diploma de honor, para Bodegas del Medievo, de Aldeanueva de Ebro; segundo premio, trofeo de oro y diploma, a Bodegas Tarón, de Tirgo; tercer premio, trofeo de plata y diploma, a Bodegas y Viñedos Quiroga de Pablo, de Azofra; cuarto premio y diploma, a Bodegas Fernando Treviño, de Logroño; y quinto premio y diploma, a Bodega Virgen de la Vega, de Haro.

En vino clarete y rosado, el primer premio, trofeo de oro y diploma de honor ha sido para Bodegas Castillo de Mendoza, de San Vicente de la Sonsierra; segundo premio, trofeo de oro y diploma, a Bodega y Viñedos Solabal, de Ábalos; tercer premio, trofeo de plata y diploma, a Bodegas y Viñedos Ilurce, de Alfaro; cuarto premio y diploma, a Bodegas Solana de Ramírez, de Ábalos; y quinto premio y diploma, a Señorío de Valbornedo, de Navarrete.

"Desde la Fundación Caja Rioja y Bankia queremos agradecer en este año tan especial y complicado la participación de todas las bodegas concursantes, la generosidad y la gran aportación del Consejo Regulador de la DOC Rioja, a la Prensa del Rioja y a su director Javier Pascual como coordinador técnico del Concurso y a todos los jurados que han participado en la misma", finalizan desde la organización del certamen.

Para leer más