Fundación Camino Lengua Castellana celebra este lunes su sesión de Patronato donde se aprobarán actividades para 2011

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 10:27

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Camino de la Lengua Castellana celebra este lunes su sesión de Patronato en la Sala de Juntas del Museo Patio Herreriano de Valladolid, donde se aprobará el programa de actividades para el año 2011

Esta sesión es la última del año y en ella se aprobarán las actividades para el ejercicio que viene, entre las que están previstas una exposición fotográfica con los trabajos finalistas del 'II Concurso Fotográfico Camino de la Lengua Castellana', la convocatoria del III Premio fotográfico 'Camino de la Lengua Castellana', la edición de materiales promocionales, la recuperación de las jornadas gastronómicas y la participación en ferias y congresos, así como en viajes promocionales.

En cuanto a las actividades literarias, se convocarán el III Premio Literario de Relato Hiperbreve 'Camino de la Lengua Castellana', la puesta en escena de la Ruta Teatralizada Infantil, el XIV Encuentro de Poetas Iberoamericanos, las VI Jornadas de Divulgación de la Lengua Castellana y la publicación de la II edición del libro 'Miradas y Letras en el Camino de la Lengua Castellana'.

Asimismo, el año que viene se incluirán actividades realizadas a través de redes sociales como presentar propuestas de viajes por la ruta, subir vídeos, informar sobre concursos y certámenes y crear foros que traten de que distintos sectores de la sociedad participen de forma activa en las propuestas planteadas por la Fundación Camino de la Lengua Castellana.

Durante la sesión se hará también un repaso de las actividades llevadas a cabo por la Fundación Camino de la Lengua Castellana a lo largo de año 2010.

La Fundación del Camino de la Lengua Castellana lo integran las localidades de San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid). Por este motivo, a la sesión acudirán representantes de las instituciones que representan a estos lugares, además de responsables del Ministerio de Cultura, también miembro del Patronato.