Fundación Cáritas Chavicar repartirá mañana el libro 'Recetas con Corazón' a usuarios del Casco Antiguo

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 6:38

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Cáritas Chavicar repartirá este miércoles gratuitamente a los usuarios del banco de alimentos de la Cáritas Interparroquial del Casco Antiguo el libro "Recetas con Corazón", realizado gracias a la colaboración de Obra Social "la Caixa".

La entrega, que contará con la presencia de algunos de los autores del recetario, tendrá lugar a las 10,45 horas en la Plaza del Parlamento número 58 de Logroño, coincidiendo con el reparto de alimentos que en ella realiza la entidad social.

Este recetario ha sido elaborado por 11 personas desempleadas, participantes de un programa de formación desarrollado por Fundación Cáritas Chavicar en el marco del programa Incorpora de Obra Social "la Caixa".

Tiene un doble objetivo social: por un lado, los autores se sienten útiles al aportar su granito de arena a la sociedad y, en el actual contexto de crisis económica, muestran que es factible conseguir una dieta saludable partiendo de alimentos económicos como los que reparten las entidades sociales.

En total, han sido editadas 1.000 unidades que serán distribuidas principalmente entre los usuarios de los bancos de alimentos de las Cáritas parroquiales y Servicios Sociales. Pese a este enfoque social, el recetario resulta atractivo para todos los ciudadanos. Por eso las personas que lo deseen pueden solicitarlo en www.chavicar.es

El recetario es el culmen de un programa específico de formación integral, orientación y mediación laboral enmarcado en el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

Ha sido desarrollado durante 2014 por Fundación Cáritas Chavicar junto a otros agentes sociales. Sus participantes se han instruido tanto en operaciones relacionadas con la hostelería como en habilidades de comunicación y búsqueda de empleo.

Gracias a la formación recibida, dos de los participantes están actualmente trabajando y otros seis encontraron un empleo temporal. De estas inserciones, tres tuvieron lugar en los propios hoteles en los que realizaron prácticas.

Leer más acerca de: