14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Fundación Logroño Turismo ofrece hoy en Bodegas Viña Ijalba un nuevo concierto de Músicas del Mundo

    LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece hoy, en Bodegas Viña Ijalba, otro de los conciertos de músicas del mundo que organiza dentro de la iniciativa denominada "Catarsis. Música en bodegas de Logroño".

    Cada sábado, la Fundación Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19.00 horas, y el concierto comienza a las 20.00 horas.

    A las 21.00 horas se sirve el cocktail y, una hora más tarde, a las 22 horas, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.

    Las entradas, que incluyen el concierto, la visita guiada a la bodega, el cocktail y el transporte opcional en autobús ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño.

    También se pueden realizar reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.

    El concierto de esta tarde lo ofrece la formación Esencia, bajo el título 'Entre boleros y rancheras'. Esencia está formado por Sara Esteso, voz solista; Jordi Formoso, requinto y voz; Antonio Jiménez, guitarra y voz; y Gerardo Lumbreras, bajo.

    El grupo es lo que musicalmente se denomina como trío romántico, en este caso cuarteto, consistente en un tipo de formación o agrupación de guitarras que interpreta junto con las voces de los ejecutantes, o acompañando a voces solistas, canciones románticas a ritmo de bolero y vals generalmente. Estas formaciones de guitarras son oriundas de Hispanoamérica y muy populares en Yucatán, México.