Fundación Logroño Turismo ofrece este sábado uno de sus conciertos de 'Catarsis de Verano' en Bodegas Ontañón

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 11:51

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece este sábado, en Bodegas Ontañón, un concierto organizado dentro de la iniciativa denominada "Catarsis. Música en bodegas de Logroño" este verano con "Músicas del Mundo".

El concierto será protagonizado por el grupo 'Jacinto Salazar', cantante solista y guitarra que interpretará un singular repertorio de canciones del Mundo con humor.

Cada sábado, la Fundación Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19.00 horas, y el concierto comienza a las 20.00 horas.

A las 21.00 horas se sirve el cóctel y, una hora más tarde, a las 22 horas, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.

Las entradas, que incluyen el concierto, la visita guiada a la bodega, el cóctel y el transporte opcional en autobús ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño.

También se pueden realizar reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.

Jacinto Salazar comenzó su carrera musical siendo un niño, cantando folclore de La Rioja, concretamente cantando jotas. Hasta los doce años, participó en festivales de la zona y ganó varios concursos, por lo que le dieron el sobrenombre de "El Ruiseñor de La Rioja". En esta época grabó varios discos de música Riojana.

Tras su paso por el Orfeón Logroñés, la CLA Pepe Eizaga y también por varios grupos de Pop, comenzó su carrera profesional en la Orquesta Monterrey, posteriormente Orquesta Metrópolis y finalmente Orquesta Magenta.

Después se dedicó a actuaciones en solitario con su guitarra en pubs y salas de fiesta con música multicultural, especialmente sudamericana. Ha grabado varios discos y le ha puesto su voz al Himno a Logroño.

Actualmente, mezcla en sus actuaciones musicales, su destreza vocal con su gran sentido del humor a partes iguales, haciendo un mestizaje que resulta, por lo menos curioso y muy divertido.