29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
7 de diciembre de 2019

Galardonada una empresa riojana con el 'Trofeo Golden Gypsum' por su proyecto en el hotel Arima de San Sebastián

Galardonada una empresa riojana con el 'Trofeo Golden Gypsum' por su proyecto en el hotel Arima de San Sebastián
La empresa riojana 'Soluciones y Aislamientos Tabitec' galardonada por su proyecto del hotel 'Arima' en San Sebastián - HOTEL ARIMA - ARCHIVO

LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hotel Arima de San Sebastián ha sido galardonado con el 'Trofeo Golden Gypsum' por su proyecto arquitectónico. El edificio ha obtenido la distinción en la categoría Innovación y Soluciones Sostenibles por su proyecto de instalación ejecutado por la empresa riojana Soluciones y Aislamientos Tabitec, y firmado por los arquitectos Pablo de la Hoz, Ángel de la Hoz, Javier de la Fuente y Susana Figueroa.

Este trofeo reconoce la excelencia en la ejecución y la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de Sistemas constructivos Placo, en edificios y espacios singulares dentro del ámbito de España y Portugal.

El proyecto busca una nueva manera de inscribir el parque de Miramón en la ciudad, generando relaciones entre éste, el edificio y el medio urbano. Creado para ser parte del paisaje, el Hotel Arima combina la escala humana y paisajística. Desde los cimientos se funde con la naturaleza a través de la madera que envuelve su fachada, así sus grandes terrazas y sus habitaciones parecen gravitar sobre el bosque envueltas en una delicada piel de aluminio que refleja los juegos de luces y la arboleda. Todo el edificio guarda en su alma un concepto innovador y ambicioso de respeto al medio ambiente que también fue compartida por colaboradores y proveedores.

Para resolver las altas exigencias estéticas del edificio, se confió en la placa 4PRO, junto con el acabado Q4 con Placostic Airless en techos suspendidos y paramentos afectados por luces indirectas. También se instalaron otras soluciones de alto valor añadido como Aquaroc en los aleros y zonas de semi-intemperie, Habito en las zonas de tránsito o potencialmente expuestas a golpes y Megaplac PPF en aquellos techos con requerimientos especiales frente al fuego. Durante la obra, se exigió una alta precisión y detalle en la ejecución de los trabajos, haciendo especial hincapié en la estanqueidad de la envolvente, todo ello para garantizar la consecución del estándar Passivhaus.