25 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Gamarra califica de "inaceptable" que Podemos participe en la marcha presos de ETA de Bilbao y pide que "rectifiquen"

Gamarra califica de "inaceptable" que Podemos participe en la marcha presos de ETA de Bilbao y pide que "rectifiquen"
Cuca Gamarra junto al presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el eurodiputado Leopoldo López - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de "inaceptable" la adhesión y participación de Podemos en la manifestación que esta tarde recorrerá las calles de Bilbao en defensa de los presos de ETA y convocada por Bildu y Esquerra. Ante ello, además, ha querido preguntar a Pedro Sánchez: "¿Va a consentir que sus socios de Gobierno participen en estas manifestaciones donde se apartan de las víctimas y se apoya a los presos?".

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha querido mantener un encuentro con la comunidad venezolana de La Rioja y el eurodiputado del PP, Leopoldo López Gil. Además, la diputada del PP ha querido analizar cuestiones de actualidad política como la manifestación de esta tarde en Bilbao que también tendrá su réplica en Bayona.

Para el Partido Popular -ha reiterado Gamarra- "es inaceptable la presencia en esta manifestación de quien ya forma parte del Gobierno de España". Una situación "impresentable para una democracia como la española", ha continuado, porque "muestra el desprecio más absoluto a las víctimas del terrorismo".

"Es lamentable que esto suceda hoy en España por parte de quienes son miembros del Gobierno de Sánchez y, por tanto, representan a todos los españoles".

Ante ello, ha finalizado, "exigimos una rectificación y que Pedro Sánchez dé una explicación sobre el respaldo o no de sus socios de Gobierno en esta manifestación donde se apoya a los presos de ETA".

468877.1.420.240.20200111130424
Vídeo de la noticia