Gamarra critica "la deslealtad" del PSOE por plantear "parar las obras" del soterramiento "y no pagar la deuda"

Gamarra, en su intervención en la JUnta Directiva del PP riojano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:40

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha criticado este lunes la "deslealtad" del PSOE por plantear "con sus propuestas, parar las obras" del soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital riojana, "y no pagar la deuda" contraída por estos trabajos, por lo que ha considerado como "buenísimo" el acuerdo para la refinanciación de las obras.

Así lo ha asegurado la primera edil en su intervención durante la Junta Directiva Regional del PP de La Rioja, celebrada esta mañana, y que ha centrado especialmente en el soterramiento, "un proyecto en el que vamos a acabar este curso garantizando la Fase I y la devolución del préstamo", con el acuerdo de refinanciación, que se firmará mañana.

Este acuerdo, como ha señalado Gamarra, "está cuestionado por el PSOE en un ejercicio de deslealtad y de falta de valentía y de coraje por el PSOE". "El acuerdo se firma mañana y va a garantizar que los logroñeses vean la obra que queda pendiente terminada, porque al PP no nos falta valentía ni coraje", ha asegurado.

Se ha lamentado, en este sentido, de que "algunos se arrepientan de lo que se ha hecho, o se llevan las manos a la cabeza, si no se hubiera llevado a cabo esta obra, Logroño hubiera renunciado a sus sueños y a una reivindicación histórica de la ciudad".

"Hoy -ha insistido- está garantizado el final de la Fase I, construir la estación de autobuses o conectar Vara de Rey con Cascajos y eso es hacer ciudad. Pero es que se permite además, devolver lo gastado, 195 millones, algo que yo no firmé, lo firmó un alcalde socialista, Tomás Santos, al que su partido está dejando tirado estas últimas semanas con sus propuestas".

Ha criticado que, por parte de la oposición, "se plantea no seguir con las obras y no devolver lo gastado, y eso es llevar a la quiebra a la ciudad". "Nosotros no vamos a dejar tirado a nadie, hemos cumplido con nuestra palabra y hemos buscado el mejor escenario para devolver el dinero", ha subrayado.

Por eso, la alcaldesa ha calificado como "buenísima" la operación de acuerdo para la refinanciación, "que permite devolver el dinero y terminar la obra", a lo que ha unido la intención "de mejorar aún más el convenio para garantizar las Fases II y III, porque para eso hemos reducido el endeudamiento, para poder asumir esta obra".

ECONOMÍA.

Igualmente, Gamarra ha hablado en su intervención de la situación económica de Logroño, que ha mejorado "no por casualidad, sino fruto de un proyecto político claro y serio, desde el compromiso". Como muestras de mejora ha dado datos del descenso del paro según la última EPA del segundo trimestre, la reducción del endeudamiento municipal o el superávit del Ayuntamiento en los dos últimos años.

De este modo, ha resaltado, "se ha podido garantizar el mayor instrumento de solidaridad, que son las políticas sociales con los más desfavorecidos y también con las clases medias". Respecto a la actividad económica, ha reseñado las 2.000 licencias pedidas en el primer semestre o la licitación de suelo industrial "compitiendo con territorios limítrofes".

"La ciudad se ha transformado en tres años. Estamos en el camino correcto, con las políticas serias, solventes del PP. No vamos a dejar a nadie tirado y vamos a seguir trabajando en la misma dirección que hasta ahora día y noche, y con los ciudadanos", ha finalizado.

Leer más acerca de: