5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Gamarra destaca la campaña escolar de 'Logroño Deporte' para acercar a la juventud a la práctica deportiva

Gamarra destaca la campaña escolar de 'Logroño Deporte' para acercar a la juventud a la práctica deportiva
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado este miércoles la importancia de la campaña para escolares de 'Logroño Deporte' en el acercamiento de la juventud a la práctica deportiva. Gamarra ha visitado a un grupo de estudiantes ingleses de intercambio que han disfrutado de la pista de hielo de Lobete.

En esta ocasión se trataba de veinte estudiantes ingleses que participan en un programa de intercambio con los alumnos del instituto Valle del Cidacos de Calahorra.

Una circunstancia que ha celebrado la alcaldesa, "ya que es todo un orgullo que nuestras instalaciones sean conocidas y valoradas también por jóvenes extranjeros y que se conviertan así en un referente más en la promoción de la ciudad".

El Ayuntamiento de Logroño, a través de 'Logroño Deporte', lleva años desarrollando campañas escolares sobre diversas disciplinas deportivas, con el objetivo de "acercar a la juventud hasta el deporte, fomentar su práctica como un elemento de trasmisión de valores saludables que les ayudarán en su desarrollo y contribuirán a tener una sociedad mejor en el futuro".

En concreto, se imparten enseñanzas para estudiantes de colegios logroñeses y riojanos en patinaje sobre hielo, golf, esgrima, pelota y petanca. En total en este curso participarán un total de 7.819 alumnos, de 67 centros. El deporte con mayor aceptación es el golf en la escuela, con 2.053 alumnos; seguido de la esgrima (1.774) y el patinaje sobre hielo (1.444).

CAMPAÑAS.

La campaña de patinaje sobre hielo cumple este año su séptima edición y está dirigida a niñas y niños de entre 1º y 4º de la ESO. Se imparten clases de una hora por los monitores del Club Milenio. Ésta es la única actividad para escolares en la que deben abonar un precio, 5 euros para los logroñeses y 10 euros para los que vengan de otros municipios.

La de esgrima se celebra desde hace dos años en los centros educativos. En ella, un técnico de la Real Federación Española de Esgrima acude a los colegios que lo piden durante dos días para acercar a alumnos de 2º a 6º de primaria a este deporte.

Para escolares de 4º y 5º de Primaria está diseñada la campaña de petanca, también en su segunda edición, y es impartida por miembros del Club Petanca La Ribera.

La actividad de pelota tiene como objetivo fomentar un deporte muy arraigado a nuestra cultura y se ha planteado para niños y niñas desde 3º de Primaria a 4º de la ESO. Cada grupo dispone de cuatro horas de práctica distribuidas en dos semanas.

Como acercamiento al golf se ofrecen dos posibilidades: la que se desarrolla en el campo de golf desde hace nueve años y la iniciación que se imparte desde hace tres en los colegios. Están dirigidas a escolares de 3º a 6º de Primaria y coordinadas por técnicos de la Real Federación Española de Golf.

La de los centros está compuesta por dos días de actividad y la segunda, por una jornada en el campo de La Grajera durante los meses de abril, mayo y junio.