Gamarra dice que hay que "romper definitivamente" con el "asedio" de la crisis y "regenerar la sociedad"

Fiestas de San Bernabé 2014
Foto: J.L GARRIDO/AYTO LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 11:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, afirmó ayer que "ha llegado la hora de romper definitivamente" con el "asedio" de la crisis y empezar la "regeneración de nuestra sociedad que todos queremos", la que "empieza por cada uno de nosotros".

   Gamarra, en su intervención en el 'Acto de Evocación Histórica de la ciudad' que tuvo lugar ayer en el Muro del Revellín, ha indicado que no se trata de la regeneración "del populismo fácil de creer que son los demás los que tienen que cambiar", sino de los propios ciudadanos, porque "los únicos cambios reales son los que empiezan en las personas que los animan".

   El acto se desarrolló tras la tradicional ofrenda floral de San Bernabé. Al evento ha acudido el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, junto a una amplia representación de las autoridades riojanas.

   Tras realizar un breve recorrido por la historia de nuestros antepasados y conmemorar la victoria de las tropas logroñesas frente a la invasión francesa en 1521, ha señalado que "cuando las dificultades nos agobien y los problemas nos hagan perder la esperanza, siempre podemos pensar en esa generación de logroñeses que resistieron para dejarnos su ejemplo y su legado de una ciudad rica en valores y que mira siempre al futuro".

   La alcaldesa aseguró que nuestra generación "está saliendo victoriosa de esta dura prueba, con un liderazgo compartido, con un liderazgo transformador". De hecho, ha afirmado que "aunque no se han acabado los problemas, ha empezado el irrenunciable camino de la solución".

   No obstante apeló a la "unidad" de los logroñeses para salir de la crisis, al tiempo que ha mandado ánimo a los ciudadanos ahora que "en el horizonte se ven las señales de que se acerca el ejército de la Recuperación y las tropas del Crecimiento".

ORGULLO DE ESTA GENERACIÓN

   Gamarra apuntó que la generación que resistió el asedio "se sentiría orgullosa de esta generación de logroñeses; héroes anónimos, que llevamos años luchando para salir adelante cada mañana, abriendo la puerta de su tienda, llevando los niños al colegio camino del trabajo, cuidando a sus mayores, entregándose a la función pública como un servicio o formándose para encontrar un nuevo empleo sin perder nunca la esperanza".

   Una generación de logroñeses, "activos y solidarios, que, fiel a los valores que nos caracterizan, ha reaccionado con generosidad, esfuerzo y valentía ante las dificultades".

   No obstante, la alcaldesa reseñó que nuestra generación "tiene el reto de reconstruir la sociedad sobre los pilares que hemos redescubierto en estos años: la solidaridad, la generosidad, la iniciativa".

   "Un nuevo Logroño está surgiendo de la experiencia de los mayores, y la energía de los jóvenes", ha destacado Gamarra, para a continuación, invitar a los logroñeses a gritar con ella "¡Viva San Bernabé!, '¡Viva Logroño!".

Leer más acerca de: