2 de junio de 2020
22 de noviembre de 2014

Ganemos Logroño apoya los diferentes actos en defensa de una sociedad "libre de violencia de género"

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Logroño secunda los diversos actos organizados en defensa de una sociedad libre de violencia de género programados desde este sábado y que concluirán el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El primero de ellos, planteado por la Plataforma 8 de Marzo, tendrá lugar este sábado por la mañana a las 13,00 horas en la plaza San Agustín. 'Menos discursos y más recursos' es el lema elegido para recordar a las 44 mujeres que este año han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España así como para reflejar la insuficiencia para proteger a las víctimas y la necesidad de adoptar medidas eficaces ante ello.

Esta tarde, a partir de las 19,00 horas en el Ateneo Riojano, organizado por Mujeres en Rebeldía, se presentará el corto basado en hechos reales 'La última gota' del colectivo 'Las Tejedoras', sobre la ineficacia institucional que sufren las mujeres que deciden denunciar su situación así como las que deciden no hacerlo, a las cuales se les condena a una situación de absoluta desprotección.

Por último, el martes 25 de noviembre a las 20,00 horas tendrá lugar una concentración en la plaza del Mercado contra todos estos casos de violencia, que desde Ganemos Logroño "condenamos bien sean sufridos por mujeres u hombres".

Se cumplen diez años de la entrada en vigor de la "insuficiente" Ley Integral Contra la Violencia de Género "con un balance de 685 mujeres asesinadas, que no muertas, con nombres y apellidos que han dejado su vida en el camino en estos años y que no se puede dejar que caigan en el olvido". Ante la "perversión de derechos fundamentales provocada por la violencia", desde Ganemos Logroño "nos solidarizamos con todas las afectadas y sus familias que también la padecen, animamos a la participación ciudadana en tales actos y seguiremos luchando por la concienciación para poner fin a esta lacra social".

Para leer más