24 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

Ganemos Logroño condena "la criminalización de la protesta ciudadana y aboga por la participación democrática"

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Logroño condena "la criminalización de la protesta ciudadana" y aboga "por la participación democrática". En una nota de prensa explican que se han pedido 74 años de cárcel "para las personas detenidas tras la manifestación que dio origen al 15M" frente "a no ver como delito la venta de preferentes de Bankia".

"Mientras que normalmente para los más débiles la ley se interpreta de manera muy estricta, para otros no lo es tanto". Es por ello que desde Ganemos Logroño "se pretende denunciar ésta y todas aquellas actuaciones que atentan contra la libertad de expresión y de reunión".

"En estos más de tres años -desde mayo de 2011- los movimientos sociales han sido objeto de una continuada acción criminalizadora con el objeto de infundir el miedo para alejar a la ciudadanía de las calles".

Cabe recordar en el plano municipal que Logroño tiene el 14 de noviembre de 2012, jornada de huelga general, "como día teñido de negro para las libertades y los derechos democráticos suponiendo el listón más elevado en la escala represiva de la ciudad: petición de penas de cárcel a tres personas que suman 21 años en total, al menos 8 sanciones de 2.800 euros cada una y dos heridos graves, uno con pérdida de visión parcial permanente en un ojo y otro con un fuerte golpe en la nuca que estuvo ingresado varios días".

Tal "desproporcionado capítulo fue un aviso a la movilización y a la actuación ciudadana para acallar las protestas".

La propuesta clara ante ello desde Ganemos Logroño es "terminar con esta represión institucionalizada fomentando mecanismos de transparencia y participación para que la ciudadanía se involucre en el desarrollo de los asuntos fundamentales de la ciudad".

"No puede ser que el Ayuntamiento, que es de todos, no cuente con la regulación adecuada para dar cabida a los temas que preocupan a la población como si se hace, por ejemplo, en Burgos. El Pleno y el Ayuntamiento pertenecen a los vecinos de Logroño, no a la Junta de Gobierno".

Para leer más