25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 25 de diciembre de 2014

    'La Garnacha teatro' actúa este viernes en la última sesión de 'CatArtesano 3'

    'La Garnacha teatro' actúa este viernes en la última sesión de 'CatArtesano 3'
    LA GARNACHA TEATRO

    LOGROÑO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El 'Espacio Lagares' de Logroño acoge este viernes 26 de diciembre, la séptima y última jornada de 'CatArteSano 3', ciclo que se enmarca dentro de las actividades del programa de cultura gastronómica 'Cubiertos de Arte' que organiza el Ayuntamiento de Logroño. Como en todas las sesiones anteriores, las entradas están agotadas.

       En esta edición el éxito de público ha sido rotundo en todas las catas, siempre se ha llenado el aforo con todas las entradas vendidas antes de comenzar los actos. Desde el pasado 14 de noviembre, cada viernes se ha celebrado una sesión de cata de vinos de bodegas de la DOCa Rioja, mayoritariamente de Logroño, una degustación de productos de marcas de calidad de La Rioja y una exhibición en directo del trabajo de artesanos y artistas logroñeses de distintas disciplinas.

       Este viernes será protagonista de 'CatArteSano' la compañía 'La Garnacha Teatro', que este mismo año 2014 ha cumplido su treinta aniversario sobre los escenarios. Dirigida por Vicente Cuadrado (Galardón de las Bellas Artes en La Rioja del 2010), la compañía logroñesa de teatro aficionado fue nominada al Premio Max al Espectáculo Revelación del 2006 por la obra 'La noche de Madame Lucienne'.

       Cada fin de semana representa sus distintos montajes por toda España, siempre con éxito, como el obtenido recientemente en el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' de Águilas (Murcia), donde ganó el primer premio por la obra 'El cuarto de Verónica' de Ira Levin, además de otros galardones (Premio Especial del Público, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor...).

       Para la sesión de 'CatArteSano' de mañana, La Garnacha Teatro representará la doble comedia de Manuel Bretón de los Herreros 'Una de tantas' y 'Lances de Carnaval'. Cada una de las obras se compone de un solo acto y forman parte del mejor teatro breve del dramaturgo riojano Bretón de los Herreros. Vicente Cuadrado dirige los dos montajes para la compañía fundada en el IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño. En las dos piezas el enredo amoroso es el argumento, que a buen seguro hará reír a los asistentes a la cata.

       Además, durante la jornada de mañana se catarán tres vinos de Bodegas Fuenmayor: el crianza 2011 Señorío de Hueda, el crianza 2010 Nocedal (Edición Limitada) y el reserva 2008 Nocedal. Los tres son vinos tintos elaborados con uva tempranillo. También se ofrecerá una presentación y degustación de las mermeladas artesanas y cien por cien naturales, sin aditivos, de La Casa de la Mermelada, que ofrece una amplia gama de sabores, desde los tradicionales (fresa, melocotón, albaricoque...) hasta los más innovadores (cebolla, pimiento, tomate...), pasando por una serie de sabores novedosos, preparados con bebidas espirituosas, flores y especias.

       El aforo para cada una de las jornadas de 'CatArteSano' es limitado. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Logroño, a través de internet, en el portal www.venta.infotactile.com/logrono.

    Para leer más