Ginebra acoge el curso de verano de la UR sobre diálogo intercultural e interreligioso

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 9:34

LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de las Naciones en Ginebra acoge, desde hoy, el Curso de Verano de la Universidad de La Rioja sobre 'Los nuevos desafíos jurídicos y políticos del diálogo intercultural e interreligioso', que tendrá lugar en la capital suiza hasta el viernes 18.

El curso, tal y como informó la UR, está organizado en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Fundación Canfranc y el Colegio Universitario Henry Dunant.

A lo largo de sus cinco sesiones, explicó la UR, "se favorecerá el diálogo intercultural e interreligioso y el fomento de una educación respetuosa con las diferencias culturales, religiosas, lingüísticas o raciales".

Además, se analizarán las exigencias jurídico-políticas actuales del respeto a la diversidad religiosa y cultural en las sociedades democráticas; los desafíos del diálogo intercultural e interreligioso en la política internacional; el conocimiento de los mecanismos de protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas; y el protagonismo de los medios de comunicación en la promoción del principio de igualdad y en la comprensión recíproca.

Esta nueva edición del curso de verano sobre derechos humanos está coordinada por Ana Mª Vega, directora del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja, y tendrá lugar del lunes 14 al viernes 18 de julio en el Palacio de las Naciones Unidas, la Universidad de Ginebra y la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO.

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Los nuevos desafíos jurídicos y políticos del diálogo intercultural e interreligioso' está dirigido, preferentemente, a alumnos de derecho, trabajo social, ciencias sociales y políticas, periodismo y ciencias de la comunicación, ONGs y activistas de derechos humanos.

Entre sus objetivos se encuentra promover la adquisición de competencias sociales y cívicas de cara a la vida social y profesional en sociedades cada vez más diversificadas; sensibilizar en la importancia de desarrollar una ciudadanía activa y abierta al mundo, respetuosa con la diversidad cultural y religiosa y fundada en la universalidad de los derechos humanos.

El curso se incluye dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja que, patrocinado por el Santander, incluye cerca de treinta actividades, que se desarrollarán del 26 de junio al 22 de noviembre.