20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Gobierno dice que las actividades complementarias de la programación general "son de obligado cumplimiento" para alumnos

    Ante querella de Abogados Cristianos contra el colegio Vicente Ochoa de Logroño por "obligar" a alumnos a asistir a charlas de "carácter sexual"

    LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de La Rioja, ante la querella - de la que dice todavía no haber recibido notificación- de Abogados Cristianos contra el colegio logroñés Vicente Ochoa por "obligar" a alumnos a asistir a charlas de "carácter sexual", que las actividades complementarias recogidas en la Programación General Anual de cada centro "son de obligado cumplimiento para todos los alumnos".

    En una nota de prensa, el Ejecutivo riojano responde a la información de la asociación de abogados por unas solicitudes de exención de actividades complementarias relacionadas con actividades de educación afectivo-sexual, diversidad, identidad y expresión de género, y los diversos modelos de familia. Ha insistido en que "todas las actividades complementarias que están recogidas en la Programación General Anual (PGA) de los centros son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los alumnos, sin excepción".

    La PGA es el instrumento que recoge, entre otras cuestiones, el programa de actividades complementarias y extraescolares de cada centro, que ha sido aprobado en el Consejo Escolar del centro (en el que están representados profesorado, familias y el resto de agentes de la Comunidad Educativa) y dado cuenta de su contenido a las familias. Por lo tanto, todos los alumnos "están obligados a la realización de estas actividades, como garantía de igualdad".

    Por otro lado, los servicios jurídicos del Gobierno regional "no han recibido ni tienen en el día de hoy constancia alguna de querellas recibidas de esta condición", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja