El Gobierno invertirá 144.445 euros en la adjudicación del servicio de comidas en la Residencia Infantil 'La Cometa'

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 13:29

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha informado esta mañana de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de la contratación del servicio de comidas en la Residencia Infantil La Cometa, al que destinará 144.445 euros, distribuidos en las siguientes anualidades: 48.295 euros durante este año, 72.179 euros en 2015 y 23.969 euros en 2016.

Con esta medida se garantizará a los menores de hasta 6 años de edad, cuya guarda es asumida por la Comunidad de La Rioja y ejercida mediante acogimiento en la Residencia La Cometa, cubrir las necesidades básicas para que los usuarios estén nutridos, dado que el internamiento de un menor requiere, además de educarlo y procurarle una formación integral, garantizarle una adecuada alimentación.

En la actualidad, el servicio de comidas lo está prestando la empresa Serunion, S.A., entidad que finalizará su contratación el 30 de abril de este año, por lo que es necesario garantizar, a partir de esta fecha, la prestación del mismo.

La nueva contratación del servicio de comidas, que abarcará del 1 de mayo de este año al 30 de abril de 2016, se adjudicará por el procedimiento de concurso abierto en el que se tendrá en cuenta como principales criterios el precio, el plan de trabajo (recursos humanos, transporte de alimentos, organización de comedores y limpieza e higiene de las instalaciones) y la programación de los menús (variedad de productos, aporte nutricional y adecuación a las necesidades de los niños).

Del Río ha recordado que el Gobierno riojano destina 3,5 millones de euros a atender a los menores, cuya guarda y tutela la tiene la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para ello, cuentan con 101 plazas en acogimiento residencial, 18 en 'La Cometa'; 32 en la Residencia 'Iregua' para niños de entre 6 y 14 años; y el resto en diversos pisos, que gestionan diferentes entidades, y que acoge a niños de entre 3 y 17 años. A estos se suman la Red de Familias Acogedoras, que también se hace cargo de alguno de estos niños.