El Gobierno local afirma que la obra de Jorge Vigón tiene "todas las garantías" y califica al PSOE de "irresponsable"

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 19:31

LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que las obras para la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo de la calle Jorge Vigón tiene "todas las garantías" y calificó al PSOE de "irresponsable" por sus denuncias sobre problemas en algunos edificios afectados.

En concreto, esta mañana, el concejal socialista Domingo Dorado denunció hoy el retraso de 10 meses en las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Jorge Vigón, lo que, a su juicio, está "agravando" los problemas que se vienen registrando en las viviendas de los números pares de la calle por el embalsado del nivel freático en la zona "y que van a ir a peor".

En un comunicado, el equipo de Gobierno consideró "irresponsables" estas declaraciones de Dorado, "que ha intentado alarmar a los vecinos de Jorge Vigón con falsas afirmaciones con respecto a la incidencia que las obras de construcción del parking podrían causar a los edificios colindantes".

Ante dicha actitud, dice, "nos vemos en la obligación de asegurar que las obras de construcción del aparcamiento cuentan con total garantía en cuanto a su desarrollo y estudios técnicos realizados, no suponiendo ningún riesgo para ninguna edificación de la zona".

Apunta que "esta aseveración está respaldada por informes geológicos especializados y estudios sobre la incidencia del estacionamiento que serán presentados mañana en este Ayuntamiento con el fin de transmitir la realidad de la situación que el Psoe quiere enturbiar con sus alarmistas declaraciones".

El Ayuntamiento de Logroño, por ello, "reprocha la actitud irresponsable e incendiaria del grupo socialista y, más concretamente, del señor Dorado, que antepone una mal entendida rentabilidad política a la tranquilidad de los vecinos".

"Tendrá que aclarar en base a qué estudios técnicos realiza tan graves afirmaciones; rectificar y disculparse ante los mismos vecinos y ante la opinión pública al utilizar los medios de comunicación para verter estas falsedades sin ninguna base documental ni certificación técnica", añade.

El equipo de Gobierno entiende, por último, que "no se puede jugar con estas cosas y que la seriedad en el trabajo implica respaldar con argumentos y documentación las afirmaciones que se realizan". Por ello, anuncia que mañana mismo, el concejal de Movilidad, Alberto Guillén, dará a conocer "un completo estudio geológico que demuestra claramente que Dorado miente".