16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    El Gobierno "no entiende" la solicitud de reprobación a Alba porque "no es consecuencia de acción política"

    Sobre la sentencia del 'procés', el Ejecutivo regional "entiende que es una situación que atañe al Gobierno de España"

    El Gobierno "no entiende" la solicitud de reprobación a Alba porque "no es consecuencia de acción política"
    La consejera de Salud, Sara Alba, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo del Gobierno de La Rioja.ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno riojano "no entiende" la solicitud de reprobación a la consejera de Salud, Sara Alba, registrada por el PP "por despedir a una trabajadora que ejercía el derecho al cuidado de su hijo recién nacido", ya que "no es consecuencia de una acción política, sino de una supuesta acción personal", ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río.

    "Alba - ha añadido - después de 25 años de carrera, seguramente contrató a más de 800 personas y despidió a algunas", siendo en este caso "un acto de conciliación, pero más allá de eso no se trata de dar más explicación, porque - ha insistido - la solicitud de reprobación no es por la acción política de la consejera".

    Del Río ha respondido de este modo a la iniciativa del PP, preguntado por los periodistas en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha afirmado que "parece que se quiere atacar más a la honorabilidad de la consejera".

    Ante ello, ha indicado que "el Gobierno lo que hace es reafirmarse en la seguridad que el equipo que se ha formado es el mejor posible para afrontar los próximos años de legislatura con garantías de éxito". "Estamos percibiendo ese cierto nerviosismo en la oposición, y preocupados, también, porque Sara Alba esté al frente de la Consejería de Salud", que "desconocemos a qué responde", ha apostillado.

    Para concluir, Del Río ha destacado que "no queremos entrever en esa solicitud de reprobación una amenaza a la acción del Gobierno, de la consejera, o del resto de consejeros del Gobierno".

    SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

    Preguntado por si desde el Consejo de Gobierno se había abordado la sentencia del 'procés', Del Río ha indicado que "no se ha analizado, porque se entiende que es una situación que atañe al Gobierno de España", y por ello, ha concluido "no hay postura del Consejo de Gobierno".

    Para leer más