El Gobierno regional adjudica la mejora en las intersecciones de las carreteras de Berceo y Villar de Torre por 548.000€

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 15:45

LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado por un importe de 548.000 euros a la empresa Eurocontratas la mejora de las intersecciones de las carreteras regionales LR-206 con la LR-204 y LR-205 en las localidades de Berceo y Villar de Torre.

El Ejecutivo autonómico informa en una nota que ambas actuaciones se incluyen en el programa de seguridad vial de la Dirección General de Carreteras con objeto de eliminar puntos conflictivos de la red regional de carreteras. El plazo de ejecución es de cinco meses.

En Villar de Torre, la confluencia de las carreteras LR-204 y LR-206 forma una intersección a nivel en cruz, en la que uno de los tramos que confluyen en ella (el de dirección Berceo) presenta un ángulo de 45 grados.

Esta intersección se eliminará con la construcción de una rotonda de 50 metros de diámetro para mejorar significativamente la seguridad en la conducción en dicho punto.

También se construirán aceras a un lado de la calzada desde el núcleo urbano hasta el cementerio de la localidad, a lo largo de 800 metros, con el objetivo de proteger a los peatones.

La intersección de Berceo, en las carreteras LR-205 y la LR-206, es paso obligado para dirigirse a San Millán, por lo que registra un intenso tráfico. Tiene forma de 'T' y en la actualidad no cuenta con carriles de incorporación, de salida, de espera o para el giro y tampoco dispone de isletas por su reducida anchura.

Para corregir esta situación, se ampliará la anchura de la carretera hasta alcanzar 14 metros para poder incorporar carriles de entrada, espera y salida, y se construirán isletas separadoras del tráfico.

Además, se construirán aceras peatonales en ambos lados de la calzada hasta integrarse en el casco urbano del municipio.