30 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Gobierno de La Rioja aclara que "no se podrá salir de Logroño y Arnedo ni para hacer compras ni deporte"

El Gobierno de La Rioja aclara que "no se podrá salir de Logroño y Arnedo ni para hacer compras ni deporte"
La consejera de Salud, Sara alba - GOBIERNO DE LA RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha informado de que el Ejecutivo regional elaborará una guía con preguntas y respuestas para dar cuenta sobre qué se podrá hacer o no en las próximas semanas con motivo de las nuevas restricciones anunciadas aunque, ha matizado, "no se podrá salir de Logroño y Arnedo ni para hacer compras ni deporte".

Por su parte, y con respecto al reparto de comida a domicilio, "sí que se podrá atender el pedido y llevarlo a casa" pero "en ningún caso se podrá consumir dentro del establecimiento".

Sara Alba ha vuelto a recordar a los ciudadanos que, con estas medidas, "solo se puede salir ante motivos de esencial necesidad" porque lo importante es "limitar la movilidad".

Todo porque "lo que queremos es cortar la cadena de transmisión del virus y eso pasa porque la movilidad se reduzca y los grupos sean los mínimos posibles", ha afirmado.

Además, y con respecto a un posible confinamiento en el interior de los domicilios, Alba ha indicado que "de momento, esa medida no está sobre la mesa" pero "tomaremos las decisiones en función de los datos".

La portavoz del Gobierno de La Rioja ha respondido así a preguntas de los periodistas tras dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles y en donde destaca, entre otras cuestiones, la aprobación de un gasto de 2,3 millones de euros para la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria que incrementará el número de usuarios de este servicio hasta el año 2023.

Para leer más