24 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

El Gobierno de La Rioja define las medidas provisionales para las zonas afectadas por el corte de la LR-113

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha perfilado un plan de medidas provisionales para atender las necesidades de carácter sanitario, urgencias, servicios mancomunados o transporte escolar que puedan surgir en los próximos días en las zonas afectadas por el desprendimiento acaecido en el día de ayer en la LR-113 a la altura del kilómetro 23,000, y que se prevé esté cortada al tráfico los próximos días.

De cara a las emergencias sanitarias, se ha establecido contacto entre el servicio del SOS Rioja y los agentes forestales de la zona, para que, en caso de necesidad de un equipo sanitario para atender un problema de carácter médico en alguno de los municipios afectados por el corte, el traslado de este personal fuera realizado por los agentes a través de la pista forestal existente en la zona.

Del mismo modo, se mantiene abierta la opción, para determinados casos, del recurso ambulatorio existente en la vecina localidad de Salas de los Infantes (provincia de Burgos).

Desde el Gobierno de La Rioja se ha establecido un contacto también con Bomberos y Salud para definir un protocolo en el caso de que fuera necesario el paso de vehículos de estos servicios de forma urgente para atender necesidades eventuales.

Por otro lado, y mientras dure el corte de la LR-113, el Ejecutivo ha planteado también la alternativa para los cinco estudiantes residentes en los municipios afectados, cuatro de los cuales cursan Primaria en Viniegra de Abajo y el quinto ESO en Nájera: un agente forestal procederá a llevarles y traerles a Viniegra de Abajo a través de la pista forestal, mientras dure el corte.

Por último, se mantiene la recomendación para los usuarios de la carretera de que extremen la precaución y, como ruta alternativa, circulen desde Canales de la Sierra dirección Barbadillo de Herreros, Pradoluengo y Belorado hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada.