El Gobierno de La Rioja destina 956.580 euros al servicio de vigilancia de torretas para incendios forestales

Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 14:27

LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica el gasto de 956.580,67 euros para que la empresa Tragsa preste el servicio de vigilancia en torretas para el periodo de alto riesgo de incendios forestales.

Tal y como ha informado el Gobierno riojano, el presupuesto quedará distribuido en anualidades: 477.743,18 euros en 2020 y 478.837,49 en 2021.

El Ejecutivo regional cuenta con una red de quince puestos fijos de vigilancia de incendios forestales localizados en comarcas estratégicas de La Rioja.

Su posición favorece las condiciones de visibilidad con el objetivo de detectar los focos de incendios que se puedan producir y facilitar de este modo la acción rápida de los medios de extinción.

Estos puestos de vigilancia se encuentran en las localidades de Cornago, Autol, Calahorra, Hornillos de Cameros, Lumbreras, Villoslada, Daroca de Rioja, Nájera, Villarejo, Viniegra de Abajo, Ezcaray, Gimileo, Villavelayo-Canales-Mansilla, Ocón y Ventrosa de la Sierra.

La vigilancia se realizará de forma ininterrumpida durante 12 o 14 horas diarias cubriendo el servicio por turnos. En el puesto de vigilancia permanecerá, al menos, una persona de forma continuada durante el servicio.

Además, la empresa Tragsa estará obligada a prestar apoyo a los puestos de vigilancia durante las 24 horas del día a lo largo de toda la campaña. Para ello, deberá contar con un capataz de control exclusivo.

El periodo de vigilancia será de tres meses aproximadamente coincidiendo con la temporada de alto riesgo de incendios forestales, del 15 de julio al 15 de octubre, por lo que se prevé realizar el montaje de las torretas a primeros del mes de julio. Dicho periodo podría ampliarse en función de las condiciones meteorológicas.

Leer más acerca de: