16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    El Gobierno de La Rioja solicita a la Asociación Española de Carretera conocer los tramos de las carreteras que ha usado

    LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de La Rioja ha solicitado a la Asociación Española de la Carretera (AEC) copia de las características técnicas del 'Estudio sobre Necesidades de Inversión en Conservación 2014' con el objetivo de conocer la metodología utilizada para su elaboración y, en particular, los tramos de las carreteras riojanas que han formado parte de la muestra que ha servido para su elaboración.

    A través de un comunicado, el Gobierno de La Rioja ha asegurado que las conclusiones del informe de la AEC que califica, por ejemplo, como 'muy deficiente' el estado del firme en La Rioja, "no se corresponden con los datos técnicos de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja ni con la percepción generalizada que existe en nuestra comunidad autónoma en relación con el estado de las carreteras".

    También apunta que "el informe se refiere tanto a carreteras de titularidad autonómica como estatal sin precisar de manera desagregada ambas redes en la información hecha pública por AEC".

    Ha señalado, además, que "las carreteras de titularidad autonómica han mostrado una importante reducción de los fallecidos como consecuencia de accidente de circulación en los últimos años", pasando de "una media anual de once fallecidos, en el periodo 2007-2010, a 3,6 en el periodo 2011-2013".

    El Gobierno riojano ha asegurado haber realizado "en los últimos años un importante esfuerzo inversor en materia de conservación y seguridad vial por encima de las restricciones presupuestarias".

    En cualquier caso, "desea analizar en profundidad el citado informe con el objetivo de contribuir a la mejora de la conservación y la seguridad vial en las carreteras de competencia autonómica".