16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    El Gobierno de La Rioja valora el "avance en seguridad y comunicaciones" que supondrá la Ronda Sur de Logroño

    LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de La Rioja ha manifestado "su satisfacción" por la adjudicación del proyecto de la ronda sur de Logroño, que supondrá "un avance en la mejora de las comunicaciones por carretera en la comunidad autónoma".

    En concreto, este proyecto contempla la conversión en autovía del tramo de la autopista AP-68 que en la actualidad discurre entre Arrúbal y Navarrete.

    Las obras de acondicionamiento y mejora de este recorrido, con la remodelación de los cinco enlaces existentes y tres de nueva construcción, se ejecutarán por un presupuesto de 111,8 millones de euros.

    Esta obra supondrá un incremento en las condiciones de seguridad y favorecerá los desplazamientos en el entorno metropolitano, desde Murillo de Río Leza a Fuenmayor, con el paso por Arrúbal, Logroño, Villamediana de Iregua, Lardero y Navarrete.

    El Gobierno de La Rioja valora que el Ministerio de Fomento cumpla con su compromiso de invertir en actuaciones que permitan la mejora de las infraestructuras en La Rioja con una obra de capital importancia para la funcionalidad y la movilidad en una zona clave como Logroño y su entorno.

    Para leer más