El Gobierno riojano invertirá casi 2 millones € en la adquisición de suministros para el SERIS

9 de noviembre de 2018

LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.950.562,92 euros para la adquisición de diferentes suministros destinados al Servicio Riojano de Salud. En primer lugar, se destinarán 1.164.064 euros a la compra de marcapasos, desfibriladores y holters para la Sección de Cardiología. Se trata de la prórroga del contrato actual durante 12 meses, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

La segunda de las compras se refiere a la adquisición de suministro de reactivo para la determinación cuantitativa de protrombina por valor de 376.992 euros. Se prorroga el contrato durante dos años consecutivos a contar desde el 1 de enero de 2019. El objetivo de esta prueba es mejorar la vida de los pacientes que reciben tratamiento farmacológico anticoagulante oral (TAO), evitando desplazamientos innecesarios, acortando el tiempo de espera de los resultados y con una mayor comodidad en la prueba.

Además, se ha acordado renovar el contrato del suministro de algodón, apósitos, vendas, esparadrapo y otro material sanitario análogo, por importe de 164.001,62 euros. En este caso, la prórroga hace referencia al ejercicio 2019 completo.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja ha dado hoy el visto bueno al gasto correspondiente al contrato de suministro de material fungible e implantes para la Sección de radiología intervencionista del Servicio Riojano de Salud por un importe de 134.668,14 euros. El periodo de prórroga previsto comienza el 11 de diciembre de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

La última compra hace referencia a la prórroga del contrato, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, para la adquisición de equipos y material fungible para bombas de infusión por valor de 110.837,16 euros para la administración de diferentes fármacos, tratamientos de quimioterapia, sangre y hemoderivados a través de vía parental.

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA

El Ejecutivo regional seguirá fomentando la formación de los empleados públicos riojanos para impulsar la modernización de la Administración

Para ello se va a contratar el servicio para impartir los cursos on line y presencial del Plan de Formación para los empleados públicos en 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 189.650 euros para contratar el servicio de impartición de los cursos on line de idiomas, informática, habilidades sociales, atención al público y prevención de riesgos laborales, así como los cursos presenciales de informática incluidos en el Plan anual de formación del Gobierno de La Rioja de 2019.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha recordado que "cada año, el Ejecutivo regional diseña un Plan de Formación con el objetivo de potenciar la cualificación y la profesionalidad del personal de la Administración, puesto que para el Gobierno de La Rioja la formación resulta fundamental para impulsar la modernización del funcionamiento de la Administración". Además, es una parte importante dentro de la carrera profesional de los empleados públicos puesto que se ha incluido en la evaluación del desempeño.

Como ha subrayado "este acuerdo busca dotar a los empleados públicos públicos riojanos de las herramientas necesarias para responder a las necesidades de los ciudadanos mediante la mejora de las competencias generales y específicas de los empleados públicos".

En concreto, el contrato se ha dividido en 10 lotes. Los dos primeros están relacionados con la formación en idiomas inglés y francés. Los lotes del 3 al 6 incluyen la formación on line, en informática general, específica e informática técnica, asi como la informática general presencial. Por último, los lotes del 7 al 10 tienen que ver con los siguientes cursos on line: habilidades y recursos, novedades legislativas, atención al público y prevención de riesgos laborales.

Los cursos on line se impartirán en la modalidad de aula abierta, de manera que se permite la inscripción en los cursos a lo largo de todo el periodo de impartición de los mismos.

Las empresas interesadas deberán presentar una oferta económica para cada uno de los lotes en los que participen. La tramitación de este contrato se hará de forma íntegramente electrónica y el precio se incluye la gestión, despliegue e impartición de los cursos, licencias, manuales y cualquier otro gasto que genere la ejecución del proyecto.

El Plan de Formación 2018 para empleados públicos cuenta con 353 acciones formativas y se articula en torno a 12 áreas temáticas: Dirección y Gerencia Pública, Tecnologías de la Información, Jurídico Procedimental, Información y Atención al Público, Calidad en los Servicios y Recursos Humanos, Idiomas, Formación Específica, Entidades locales, Servicios Sociales, Prevención de Riesgos Laborales , Docentes y Jornadas.

Contador

Últimas noticias