29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El Gobierno riojano quiere "saber en qué se van a traducir los acuerdos" para la presidencia de Sanchez

El Gobierno riojano quiere "saber en qué se van a traducir los acuerdos" para la presidencia de Sanchez
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha indicado hoy que el Ejecutivo riojano tiene "interés en saber en qué se van a traducir esos acuerdo que le han permitido" a Pedro Sánchez "llegar a la presidencia del Gobierno".

Martínez Arregui, preguntada por la prensa, ha relatado cómo la moción de censura es un tema que se había abordado en el Consejo de Gobierno, celebrado en la mañana de hoy, y se había decidido dar un tiempo de "cortesía institucional".

"Sabemos que la política es la gestión ordenada de los tiempos, y en este momento de la rueda de prensa se está produciendo la votación de la moción de censura", ha explicado y, por eso, ha entendido que hay que dar "un tiempo como cortaría institucional hasta que" Pedro Sánchez "tome posesión y nombre su gobierno".

"Pero", ha añadido, "permaneceremos vigilantes a la capacidad que pueda demostrar de que puede liderar un gobierno coherente, estable y que, desde luego, responda a los intereses de la ciudadanía y, no sólo a los intereses de esos partidos con los que se ha coaligado para que salga a adelante la moción de censura".

Así, ha dicho, "los acuerdos del presidente Rajoy eran públicos", pero para el Gobierno de Pedro Sánchez "hasta ahora parece que las negociaciones se han hecho a través de mensajes". Por eso, ha dicho, al Ejecutivo riojano le "gustaría saber en qué se van a traducir y qué repercusiones van a tener para La Rioja".

En cuanto a la financiación autonómica, ha informado de que La Rioja tenía fijada una reunión con varias comunidades para alcanzar un acuerdo de cara al nuevo modelo de financiación autonómica y se ha suspendido.

A su juicio, "tiene visos de que la próxima convocatoria del Consejo de Política Fiscal se pospondrá". En cuanto a su resultado, ha añadido: "Entiendo que no tiene por qué haber variación a que atienda a nuestras peticiones, lo que sí urgimos es a que se celebre".