28 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Gobierno riojano tacha de "hito histórico" la celebración de la Conferencia de Presidentes en la región

Gobierno riojano tacha de "hito histórico" la celebración de la Conferencia de Presidentes en la región
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i); el Rey Felipe VI (4i) y la presidenta del Senado, Pilar Llop (5i) en el centro de la foto de familia de los asistentes a la XXI Conferencia de Presidentes - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno riojano, a través de su portavoz, Sara Alba, ha calificado de "hito histórico" la celebración, el pasado viernes, de la Conferencia de Presidentes, en La Rioja, siendo la primera vez que este encuentro se desarrollaba, de forma presencial, fuera del Senado.

Alba se ha referido a este asunto en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. Ha destacado que "es indudable que traer a nuestra tierra la celebración de la 21 Conferencia de Presidentes era un éxito antes de celebrarse, pero después de llevarse a cabo el resultado ha sido estupendo".

La también consejera de Salud ha resaltado que acoger dicho encuentro "demuestra la iniciativa de este Gobierno y el papel que tiene esta Comunidad Autónoma en España, así como la buena consideración que el resto de presidentes autonómicos y el propio Gobierno de España tienen hacia la presidenta Concha Andreu". De hecho, Alba ha asegurado que "se ha convertido, en los últimos once meses, en referente para presidentes autonómicos socialistas".

La portavoz del Gobierno ha apuntado que la Conferencia y el acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea para la reconstrucción "han supuesto la confirmación de una realidad; una realidad por la que este Ejecutivo riojano ha apostado desde el primer minuto, y es que solo podremos afrontar con éxito los nuevos retos con diálogo, unidad, coordinación y una profunda lealtad institucional".

"San Millán de la Cogolla es para todo el mundo la cuna del castellano, y ahora, gracias al Gobierno de La Rioja es la cuna del entendimiento político", ha añadido Alba.

Para leer más