25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Gobierno y UR esperan la creación de tres empresas en los próximos tres años surgidas de la propia universidad

    LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno riojano y la Universidad de La Rioja esperan que en los próximos tres años se puedan crear tres empresas que tengan su origen en la propia universidad. Para ello invertirán 540.000 euros, según informaron hoy el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el rector de la UR, José María Martínez de Pisón.

    En este sentido realizarán actuaciones conjuntas dirigidas tanto "fomentar y difundir la cultura de la innovación y el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria" como a apoyar la creación de nuevas empresas basadas en la investigación y surgidas de la Universidad de La Rioja (Spin-off).

    Todas estas actuaciones se enmarcan en un convenio de colaboración entre la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y la Universidad de La Rioja, según recordó Erro.

    Con ello, el Gobierno de La Rioja, según dijo el consejero, busca "promover el desarrollo y mejora del nivel de competitividad del tejido empresarial riojano mediante el fomento de la eficiencia y flexibilidad de los procesos de producción y distribución, de los sistemas de organización y calidad en la gestión y de la cualificación profesional, técnica y empresarial de los recursos humanos".

    Además, impulsa "la innovación mediante el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los agentes del Sistema Riojano de Innovación como estrategia para elevar su competitividad, desarrollando a su vez políticas dirigidas a la creación de empresas de base tecnológica y a nuevas iniciativas emprendedoras", destacó Erro.

    Martínez de Pisón apuntó que el proyecto pretende "favorecer las trasferencia de conocimiento de la Universidad".

    Las actividades se dirigirán al fomento y difusión de la cultura de la innovación y del espíritu emprendedor en toda la comunidad universitaria y en el apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

    El presupuesto total destinado a financiar las actividades incluidas en este convenio, que tiene una duración de dos años y medio (hasta final de 2011), asciende a 540.000 euros, de los cuales la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, aportará 270.000 euros y la Fundación Universidad de La Rioja 270.000 euros.