19 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

La Gota de Leche ofrece esta tarde dos conciertos de jóvenes riojanos: Exitium y El Nido

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gota de Leche, dentro de la programación de diciembre de este espacio de cultura joven, ofrece esta tarde, 5 de diciembre, dos conciertos: Exitium, del dj José, y del grupo riojano El Nido.

Esta tarde, a las 18,00 horas, el dj set José acompañado de la bailarina Nekane García presentan a través de la cristalera de La Gota de Leche el espectáculo Exitium, en el que a través de la música y una performance de baile representan la creación y la evolución humana e intentan provocar la reflexión del público sobre la posibilidad de cada persona de elegir entre crear o destruir.

Este concierto podrá seguirse desde la calle Portales o a través de la cuenta de Instagram de La Gota de Leche.

Posteriormente, a las 20,00 horas, se celebrará el concierto de 'El Nido', que presentan en Logroño su álbum debut 'Huella y camino' inspirado en las músicas de raíz y tradicionales.

Las ocho canciones que componen este disco asientan un sonido fiel en su apuesta por la sonoridad de instrumentos acústicos. La madera vibrando de la guitarra, mandolina y bouzouki, el empuje del pandero cuadrado de Peñaparda y las melodías del violín y whistles irlandeses revisten un mensaje que se desarrolla a lo largo del espectáculo: la vuelta a la simpleza y el sentido de comunidad como punto de partida para repensarnos en sociedad.

El aforo para este concierto estaba limitado a 30 personas y ha sido cubierto con las reservas realizadas en los días previos a las actuaciones. Todas las personas asistentes respetarán las medidas de seguridad establecidas ante la pandemia, como mantener la distancia interpersonal, el uso de gel hidroalcohólico y de mascarilla.

El programa de actividades de La Gota de Leche de este mes de diciembre cuenta con una amplia oferta centrada en la creación literaria, artística y musical, además de cursos audiovisuales y talleres de información juvenil sobre redes sociales y juegos de mesas modernos online.