La Gota de Leche recoge juguetes nuevos para su posterior reparto entre niños desfavorecidos en Reyes

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 11:44

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gota de Leche es uno de los puntos de recogida de juguetes nuevos incluidos dentro de la campaña de Cruz Roja para su posterior reparto entre los niños más desfavorecidos el próximo día 5 de noviembre, víspera de Reyes.

Hasta el próximo día 19 de diciembre se pueden dejar los juguetes dirigidos en el centro juvenil municipal ubicado en la calle Once de Junio de Logroño, de lunes a viernes y en el horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. No obstante, en el caso de que La Gota de Leche permanezca abierta fuera de este horario también será posible entregar los regalos.

El Ayuntamiento de Logroño es una de las entidades que colabora con Cruz Roja en esta campaña. La Unidad de Trabajo Social también se ha comprometido a promocionar esta iniciativa en las ludotecas públicas, en otros centros juveniles e institutos.

En esta iniciativa solidaria también se han implicado diversos colegios de Logroño y los estudios de fotografía Foto Bell y Cámara Oscura, que por la entrega de un juguete obsequiarán al donante con una fotografía que inmortalizará ese momento.

OBJETIVOS

Bajo el título 'Y, ¿por qué no un juguete nuevo?', Cruz Roja promueve esta campaña que pretende fomentar la igualdad entre todos los niños haciendo posible que los niños más desfavorecidos también tengan juguetes nuevos en Navidad.

Cruz Roja recogerá juguetes en sus dependencias (en Logroño, Beneficencia 2) hasta el próximo día 23 de diciembre, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00. Los sábados se pueden entregar de 11:00 a 13:00 horas.

La campaña hace hincapié en que los juguetes entregados sean nuevos, de modo que se fomente la igualdad entre los más jóvenes y se elimine así las diferencias entre los regalos que reciban unos y otros.

"Creemos que los niños más desfavorecidos no deben recibir juguetes defectuosos, viejos o incompletos, ya que ello supone, en sí mismo, una discriminación", se indica desde Cruz Roja.

La recogida, por último, excluye "los juguetes bélicos y sexistas". La entrega de los regalos a sus destinatarios se desarrollará el 5 de enero en la sede de Cruz Roja, donde se organizará una cabalgata.