30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

El GPS solicitará una nueva escuela infantil para Arnedo

También solicitan la construcción de una variante norte que descongestionaría el tráfico por el centro de la ciudad y mejoraría las comunicaciones con el Alto Cidacos

El GPS solicitará una nueva escuela infantil para Arnedo
PSOE

   LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este sábado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de La Rioja para  2015 solicitando la construcción de una nueva escuela infantil en Arnedo.

   Andreu ha realizado estas declaraciones tras la reunión celebrada este sábado en dicha localidad riojana entre el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arnedo.

   La escuela deberá solucionar "el problema de esas aulas en barracones prefabricados" que "no dan una buena imagen en una ciudad como Arnedo y que, a pesar de ser provisionales, el Gobierno del PP parece que las ha convertido en definitivas".

   Andreu, que ha comparecido junto al candidato a la alcaldía de Arnedo, Javier García, ha exigido al Gobierno que "acepte" la enmienda y que "de una vez por todas cumplan lo prometido a los arnedanos que ya están hartos de que no se solucione el problema y de que cada vez que llegan las elecciones el PP les hagan falsas promesas que nunca han cumplido".

   La candidata socialista también se ha referido también a la petición de su grupo, tanto en los ayuntamientos del Cidacos, como en el Congreso a través de César Luena, de solicitar al Gobierno que llegue a un acuerdo con la empresa concesionaria de la Autopista AP-68 a fin de que la salida nº 14 (Lodosa - Arnedo) sea bidireccional, porque "facilitar las posibilidades de acceso a la autopista significa aumentar las opciones de vertebrar el territorio y potenciar los recursos de estos municipios".

   Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Arnedo, Javier García se ha referido a la necesidad de iniciar la construcción de la variante norte de Arnedo "para lograr descongestionar el tráfico por el centro de la ciudad y mejorar las comunicaciones con el Alto Cidacos".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL LA COMUNIDAD DE LA RIOJA

   La candidata socialista ha incidido en que estos Presupuestos siguen "sin responder a las necesidades de los riojanos" ya que "son unos presupuestos continuistas y repetitivos, injustos socialmente, que no apuestan por el impulso económico de nuestra comunidad y olvidan que su prioridad debe ser la lucha contra el desempleo".

   Para Andreu, "estos presupuestos para el año 2015 continúan con las mismas políticas de años anteriores, no hay medidas de estímulo a la actividad productiva, la política industrial seguirá ausente y no se da el impulso necesario a la I+D+i e Internacionalización".

   En definitiva, "no establecen medidas para solucionar los problemas de los riojanos, consolidan los recortes en los servicios públicos esenciales, y prescinden de cualquier política comprometida para impulsar la actividad económica y crear empleo".

Para leer más