20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de abril de 2019

    Grande-Marlaska asegura que el Gobierno de España "se toma la seguridad de todos los españoles en serio"

    Sobre la decisión de la JEC de suspender el debate electoral ha indicado que "hay que asumir la resolución que dicta la institución competente"

    Grande-Marlaska asegura que el Gobierno de España "se toma la seguridad de todos los españoles en serio"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado, ante las amenazas de grupos terroristas de atentar en Semana Santa, que "somos un Gobierno que se toma la seguridad de todos los españoles en serio". "No hay nada más, ni nada menos que tener previsión y prevención", ha añadido.

    Grande Marlaska ha apuntado que "en cuestiones de seguridad vamos a ser todos muy discretos y muy razonables". "Nosotros tenemos una Mesa de Evaluación de la amenaza terrorista, que ha mantenido el nivel cuatro reforzado, todo ello por la Semana Santa que tienen una concreta significación en el país, y también por el proceso electoral", ha resaltado.

    El también candidato socialista al Congreso de los Diputados ha realizado estas manifestaciones en Logroño, donde participa en un acto público junto a candidatos socialistas al Congreso y al Senado por La Rioja. Antes, ha tenido un lugar un paseo por las calles del centro de la capital riojana.

    Preguntado por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de suspender el debate electoral de 'Atresmedia' y autorizar un acto electoral de ERC en la cárcel de Lledoners, ha apuntado que "quien resuelve es la Junta Electoral, y por tanto de acuerdo, conforme y asumiendo la resolución que dicta la institución competente".

    Sobre el acto de la tarde, Grande-Marlaska ha señalado que se trata de trasladar "un trabajo bien hecho y una propuesta de ilusión para el futuro que el Gobierno de Sánchez está desarrollando en los últimos diez meses". Su presencia, ha indicado finalmente, trata de apoyar, además, las candidaturas del PSOE a las elecciones generales, a la autonómicas, locales y europeas.

    Para leer más