13 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

El Grupo Avilés presenta este lunes las conclusiones del programa Pasos en Logroño

AVILÉS/ LOGROÑO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Trabajo Avilés de Medicina del Deporte se reunirá en Logroño este lunes y martes, donde participará el doctor Nicolás Terrados, que presentará las conclusiones del estudio nacional PASOS de la Fundación Gasol sobre actividad física, sedentarismo y obesidad en los niños, niñas y adolescentes en España, del que forma parte la Fundación Deportiva Municipal.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, Nicolás Terrados es el responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, con sede en Avilés, desde donde ha coordinado la investigación realizada en Asturias y Cantabria.

En la reunión participarán también los responsables en Medicina del Deporte de Comunidades Autónomas, Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva y ponentes de alto prestigio. Destaca el doctor Maurizio Casasco, presidente de la Federazione Medico Sportiva Italiana (FMSI) y de la EFSMA (European Federation of Sports Medicine Associations).

El Grupo Avilés es un grupo de colaboración entre los responsables en Medicina del Deporte de las Comunidades Autónomas, de las entidades locales y de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva. Su espíritu es el de compartir experiencias, problemas e inquietudes sobre la salud y el deporte.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja