22 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Un grupo de estudiantes de Marianistas visita la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 40 estudiantes de 4 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Marianistas visitará mañana, 12 de abril, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja para conocer sus laboratorios y talleres, y asistir a varias demostraciones y experimentos.

El recorrido, que comenzará a las 10,30 horas, incluye una visita a laboratorios en los que realizarán experimentos de electricidad estática, de magnetismo y motores, así como una demostración de manejo de drones. Así mismo conocerán el taller mecánico y descubrirán los secretos de las motos de competición y del coche eléctrico desarrollados en la UR.

Por otro lado, visitarán el Área UR-maker, un espacio que favorece el encuentro de personas creativas e innovadoras y que difunde la cultura maker ('hazlo tú mismo') y el aprendizaje autónomo ('aprender haciendo'), con equipos, maquinaria y soporte técnico. Está dirigido a tanto a miembros de la comunidad universitaria que realicen proyectos académicos o personales de carácter técnico, como a jóvenes interesados por la tecnología.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial imparte los Grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, y el Máster oficial en Ingeniería Industrial.

Para leer más