17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Un grupo de estudiantes de Marianistas visita la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR

    LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de 40 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Marianistas visitará mañana, 12 de abril, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja para conocer sus laboratorios y talleres, y asistir a varias demostraciones y experimentos.

    El recorrido, que comenzará a las 10,30 horas, incluye una visita a laboratorios en los que realizarán experimentos de electricidad estática, de magnetismo y motores, así como una demostración de manejo de drones. Así mismo conocerán el taller mecánico y descubrirán los secretos de las motos de competición y del coche eléctrico desarrollados en la UR.

    Por otro lado, visitarán el Área UR-maker, un espacio que favorece el encuentro de personas creativas e innovadoras y que difunde la cultura maker ('hazlo tú mismo') y el aprendizaje autónomo ('aprender haciendo'), con equipos, maquinaria y soporte técnico. Está dirigido a tanto a miembros de la comunidad universitaria que realicen proyectos académicos o personales de carácter técnico, como a jóvenes interesados por la tecnología.

    La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial imparte los Grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, y el Máster oficial en Ingeniería Industrial.

    Para leer más